CECOOPE, forma parte de la Cooperativa de Servicios Múltiples ECASESO, Chiriquí, R.L. cuenta con el reconocimiento del Consejo Técnico de Salud como centro de formación de Educadores para la Salud, el Comité Técnico de Estadísticos de Salud como formadores de Técnicos Superior en Registros Médicos y Estadistas de Salud,

 y las cooperativas aceptan la sólida formación de sus egresados en del Técnico Superior en Administración de Empresas Cooperativas. Reconocimientos que garantizan a sus egresados una inserción efectiva laboral.

Misión

Formar egresados íntegros con un alto nivel de competencia profesional, tanto en el campo de conocimiento científico, humanístico y cooperativo, así como su aplicación instrumental. Estamos comprometidos en la preparación de una nueva generación de profesionales a través del manejo del conocimiento, proporcionando herramientas para el desarrollo de competencias.

Visión

Ser agente innovador en el ámbito educativo y cooperativo, formando profesionales con un alto desarrollo social, personal, integral y creativo.